Alimentos que mejoran su vida sexual

¿Planeando una noche romántica? Entonces tal vez usted compró chocolates y una botella de vino, de acuerdo a lo que se conoce comúnmente acerca de los alimentos afrodisíacos. Estos dos alimentos, a los que, en opinión de algunos expertos, también hay que añadir la carne, podrían tener un efecto exactamente opuesto al que se desea, ya que pueden contener sustancias químicas y estimulantes que no son favorables a la pasión.

Según Brian Clement, codirector del Hippocrates Health Institute de West Palm Beach y coautor, junto con su esposa, del libro “7 claves para la vitalidad sexual a lo largo de toda la vida”, estos alimentos pueden obstaculizar la actividad sexual, ya que, después de la cena, el cuerpo se comprometería a liberarse de las toxinas introducidas a través de ellos, en lugar de utilizar sus mejores energías en la actividad sexual.

El experto añade que en la actualidad hay cada vez más casos de hombres que padecen problemas de infertilidad o impotencia a partir de los 40 años, de la misma manera que estos problemas afectaban sobre todo a las personas a partir de los 70 años y hasta hace unas décadas. Brian Clement y su esposa atribuyen trastornos similares a la contaminación, los metales pesados, los pesticidas, los herbicidas, el consumo de refrescos carbonatados y los alimentos ricos en toxinas. Se considera que son capaces de debilitar el cuerpo también con respecto a la esfera sexual.

¿Cómo cuidarse también desde este punto de vista, de manera natural y a través de la alimentación? Los dos expertos sugieren olvidar todo lo relacionado con los alimentos que suelen considerarse afrodisíacos y organizar su propia dieta evitando algunos alimentos que suelen consumirse ampliamente, así como las ostras y el chocolate.

Alimentos que debe evitar

  1. Carne grasa: incluye tocino y salchichas, que contienen altos niveles de grasa saturada y colesterol, que pueden acumularse en las arterias relacionadas con los órganos genitales masculinos y femeninos, causando placas que podrían dificultar tanto la erección masculina como el orgasmo femenino.
  2. Productos lácteos: Según los expertos, el queso y los productos lácteos tienen un alto contenido de grasas saturadas y colesterol, lo que podría causar los mismos efectos negativos en nuestra actividad sexual que los causados por la carne grasa.
  3. Productos de panadería industrial: el riesgo es que estos productos contengan grasas hidrogenadas difíciles de digerir para el organismo y que también pueden ser nocivas desde el punto de vista de la salud sexual.
  4. Productos de soja: Los dos expertos señalan que los productos de soja pueden causar problemas en la esfera sexual tanto para hombres como para mujeres debido a su contenido hormonal. También debemos tener en cuenta que la mayoría de la soja cultivada en los Estados Unidos es OGM, como muestran los datos recientemente examinados por el Grupo de Trabajo Medioambiental.

Comidas preferidas

En opinión de los dos expertos estadounidenses, los mismos alimentos son los preferidos para mejorar la salud sexual que pueden proporcionar beneficios tanto para la circulación como para la actividad cardíaca. Alimentos saludables como espinacas, semillas de calabaza, higos, nueces, frambuesas, moras, nuez moscada y alcachofas deben añadirse a ellos:

  1. Alimentos ricos en omega-3, es decir, en ácidos grasos esenciales que ayudan a mejorar las funciones sexuales tanto masculinas como femeninas, asegurando una mejor respuesta eréctil y un mejor flujo de sangre a los genitales femeninos. Los omega3, además del pescado, están contenidos en las nueces, en el aceite de linaza y en las semillas de lino, que representan las principales fuentes vegetales.
  2. Zanahorias: Las zanahorias son conocidas como uno de los estimulantes naturales de la libido masculina. Los beneficios para el cuerpo provienen principalmente de su alto contenido de vitamina E.
  3. Verduras de hoja verde, como rúcula, espinacas y ensaladas, que ayudan a purificar la sangre y dilatar los capilares de forma correcta, para asegurar el flujo sanguíneo necesario durante la actividad sexual.
  4. Aguacates: Los aguacates son frutas ricas en ácidos grasos esenciales que son beneficiosos para el cuerpo y se considera que contribuyen a la salud de los sistemas circulatorio y genital.
  5. Sandía: La sandía también contribuye al buen funcionamiento del sistema circulatorio y a la purificación de la sangre y de los vasos sanguíneos, permitiendo el buen funcionamiento de la circulación incluso durante la actividad sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *