Té verde y maicena contra el azúcar en sangre y la diabetes

Una sustancia presente en el té verde ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Eso es lo que descubrió un equipo de investigadores de nutrición de la Universidad Estatal de Pennsylvania.
Según los científicos, este descubrimiento único podría llevar a nuevas estrategias dietéticas para las personas con sobrepeso o con problemas de glucosa en sangre y diabetes.

El ingrediente “milagroso” se llama epigalocatequina-3-galato, o más simplemente EGCG, y de las pruebas llevadas a cabo en los laboratorios de la Universidad, después de tomar EGCG a través del té verde común, “los picos de glucosa en la sangre – dijo el profesor Lambert – son 50% más bajos de lo normal”.

Pero, ¿cuál es la dosis ideal para mantener los azúcares bajo control? ¡Una taza y media de té verdes cada vez que comemos!

Pero hay más: según el profesor Lambert, que ha trabajado en estrecha colaboración con profesores y expertos en el sector de la nutrición, como Sarah C. Forester, y estudiantes de postgrado recientes, como Yeyi Gu, la sustancia EGCG ha dado resultados particularmente evidentes y alentadores en los casos en que se ha asociado simultáneamente con la ingesta de almidón de maíz!

Esto significa que el galato de epigalocatequina-3 va en ayuda de los diabéticos, porque puede controlar mejor los azúcares justo cuando se ingieren los alimentos más peligrosos, como el pan, los croissants y los dulces en general.

“Si lo que come para acompañar a su té verde contiene almidón de maíz, sin duda verá mayores beneficios – dijo Lambert – así que, por ejemplo, si para el desayuno planea tomar té y rosquillas horneadas, la sustancia contenida en la bebida puede mantener bajo control sus niveles de glucosa en la sangre que, de lo contrario, inevitablemente aumentarían.

Diferentes efectos con glucosa o maltosa.

Según la versión en línea de Molecular Nutrition and Food Research, si el té verde está acompañado de glucosa o maltosa en lugar de almidón de maíz, los resultados sobre el control del azúcar son pobres.

El principal mérito es, por lo tanto, el almidón de maíz, en combinación con EGCG! Según los científicos, por lo tanto, la mezcla ganadora podría llevar a una demolición de algunos hábitos establecidos: por ejemplo, puede que ya no sea esencial reducir la cantidad de azúcar en el té, porque esto se reduce naturalmente si acompañamos la bebida con maíz de corteza corta!

Por supuesto, para poder determinar todo esto, los investigadores tendrán que probar más a fondo el efecto de esta combinación “mágica” y encontrar nuevas confirmaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *